25 de octubre 2017

IDnow nombra a Rupert Spiegelberg como nuevo CEO de la compañía

• Rupert Spiegelberg es un experimentado profesional en el sector de la tecnología

• El nuevo CEO liderará la expansión internacional de la compañía

• El mercado de la vídeo-identificación y la firma digital está valorado en 10 mil millones de euros anuales

IDnow, una de las empresas FinTech con más crecimiento en Europa en el sector de la verificación de identidad en línea, ha anunciado el nombramiento de Rupert Spiegelberg como nuevo Director General de la compañía con el objetivo de acelerar sus planes de expansión internacional.

Con sede en Munich, fundada en 2014 y con más de 200 empleados, IDnow es el proveedor de vídeo-identificación en línea y firma electrónica preferido para los sectores de la banca, los seguros, el alquiler de automóviles y las telecomunicaciones.

La verificación de identidad en línea y la firma electrónica es una de las áreas con más crecimiento en el sector del FinTech y un mercado multimillonario, ya que las organizaciones financieras y otros sectores buscan trasladar la experiencia del cliente en una experiencia solo en línea. Esto significa que están acelerando la incorporación de tecnologías que permiten verificar las identidades de sus clientes sin la necesidad de documentación en papel al mismo tiempo que cumplen con las normativas europeas contra el Blanqueo de Capitales y firma electrónica. Según las estimaciones de IDnow, el mercado de la vídeo-identificación en línea y la e-firma podría tener un valor de 10.000 millones de euros por año.

El software patentado de vídeo-identificación permite a las empresas verificar la identidad de sus clientes en pocos minutos de una forma sencilla, segura y conforme a la legislación. En combinación con su solución de firma electrónica IDnow eSign, la tecnología de IDnow ayuda a mejorar la experiencia del cliente y las tasas de conversión de nuevos clientes, al mismo tiempo que cumple con los estrictos requisitos normativos.

A medida que los consumidores digitales de toda Europa hacen suya la tendencia de firmar contratos en línea sin papel, IDnow ha ampliado sus actividades más allá del mercado alemán, con clientes en España, Italia, Portugal, Austria, Luxemburgo y Suiza, y, próximamente, en Francia. Los planes de expansión de la compañía están en base a la nueva normativa de identificación en línea y firma electrónica contra el Blanqueo de Capitales que están entrando en vigor en diversos países de la Unión Europea. IDnow está en contacto con muchas autoridades regulatorias de diferentes países para incorporar sus experiencias y conocimientos.

"Garantizar una verificación de la identidad segura y fiable es uno de los aspectos más importantes de las transacciones en línea y podemos garantizar que la tecnología patentada de IDnow es la mejor del mercado", explica el Director General de IDnow Rupert Spiegelberg. "Gracias a su colaboración con agencias regulatorias de toda Europa, IDnow se ha situado rápidamente como líder en el ámbito de la identificación por vídeo. Estoy entusiasmado con la idea de contribuir al desarrollo del actual éxito de la compañía y estoy deseando trabajar junto a mis compañeros para consolidarnos como el referente mundiale en este mercado".

Anteriormente, Rupert Spiegelberg ocupaba el cargo de Director General de Investis Inc., una importante empresa con sede en Nueva York proveedora de SaaS (Software como Servicio) en los ámbitos de relaciones con inversores y comunicación para empresas que cotizan en bolsa. Durante el tiempo que trabajó en Investis, Rupert consolidó la compañía como la empresa con un crecimiento más rápido del sector, con oficinas en Nueva York y San Francisco. Anteriormente, lideró la expansión europea de Investis y la estrategia general del producto. Cuenta con más de 17 años de experiencia en la creación de empresas de tecnología B2B en Europa y Estados Unidos. Tiene doble nacionalidad, inglesa y suiza, y posee un MBA de INSEAD. En IDnow, Rupert se une a la Junta Directiva junto con Michael Sittek, Armin Bauer y Sebastian Baerhold.

"Estoy encantado de acoger a Rupert en la familia de IDnow y estoy muy ilusionado con los planes de desplegar nuestros servicios por toda Europa", explica Felix Haas, presidente y cofundador de IDnow. "Rupert posee un excelente historial de creación y desarrollo de empresas de tecnología en Alemania y en el extranjero, y será una pieza clave para acelerar el éxito obtenido hasta ahora".

Sobre IDnow GmbH
IDnow es experto internacional en soluciones de identificación y firma electrónica. La compañía de software de Múnich desarrolla y promociona soluciones seguras para la identificación electrónica de las personas, así como para la firma de contratos mediante ordenador o smartphone. IDnow garantiza la validez legal y el máximo nivel de seguridad de datos. Los productos de IDnow abordan todos los negocios que adquieran nuevos clientes en línea y quieren ofrecer la identificación y el cierre de contratos en línea –como por ejemplo los bancos que operan en línea, los bancos minoristas modernos, los proveedores financieros y de crédito, los proveedores de tarjetas de crédito, las autoridades locales y las compañías de seguros de salud. Los clientes de FinTech incluyen numerosas empresas líderes como Commerzbank, UBS y N26. IDnow se fundó en 2014 por Jet A, la empresa constructora de los fundadores de amiando.

Más información disponible en www.idnow.es.